Cuanto sabemos sobre la Depresión

Mucho se ha hablado sobre la depresión. lo que los doctores, psicólogos, psiquiatras dicen, todos han concordato en lo que vendría a ser la depresión y los males que este aqueja, pero realmente que se sabe sobre esta enfermedad, si uno no lo vive no tiene ni idea.

Tenemos una tendencia a pensar que una persona depresiva es aquella que termina matándose, pero la realidad esta lejos, si bien esta es una medida que suelen tomar algunas personas que la aquejas, otras conviven con estas mediante auto-medicaciones, ya sea legales o ilegales, o simplemente viven con ella si tener idea de su existencia.

Muchas veces cuando uno ha tomado la decision de matarse y lo realiza las personas tienden a decir o preguntarse como es que no se dieron cuenta a tiempo de esta y he aqui el problema, mucho no quieren ver estos síntomas, creen que la depresión es un simple estado de animo o que tienen todo aquello que pudieran y por eso son incapaces de sufrirlo.

Para estas personas el estar triste, no querer ingerir alimentos, estar encerrador en su mundo son meras maneras de llamar la atencion cuando en verdad estas son claras señales de que la persona pasa por una depresión.

Entonces que debe de hacer uno para prevenir esta enfermedad o contrarrestarla, ir a un medico especialista, juntarnos con personas que nos van a ayudar a luchar con ella y buscar un entorno saludable, aveces lo único que se necesita en un momento de familia.

Si bien lo recomendable siempre va ser ir al medico, estos son detalle que una persona conocida a vivido y que han ayudado a ser mas llevadera esta enfermedad,

Comentarios