Regreso a la peor epoca del Perú

Para muchas personas los años 80 y 90 fueron la peor época del Perú, era pan de cada dia los cortes de luz, los ataques terroristas, las matanzas de aquellas personas que estaban en contra del Sendero Luminosos y el MRTA y paca algunos estos están tatuados en su piel al haber perdido a un ser querido por culpa de esto grupos terroristas.

Yo no viví esos momentos, pero me basta escuchar las relatos de aquellas épocas y como dicen "El que olvida su pasada esta condenado a repetirla" a lo que yo me pregunto ¿Queremos volver a sentir terror de salir de nuestras casa? ¿Queremos volver a los cortes de luz? o ¿Queremos volver a sentir angustia de no saber si mañana estas vivo o si un coche bomba estará estacionado en muestra puerta?

Me es difícil entender como existen personas que defienden a los terroristas que quitaron la vida de miles de personas como si de cualquier cosa se tratara, que en la actualidad existan grupo como el llamado Movadef que defiende a estas personas, puedo entender que uno desee cambiar a su país a mejor, pero jamas sera la mejor solución las muerte y matanzas indiscriminadas, el uso de la violencia.

No logro entender porque en una época democrática, permitan que este grupo marche como si nada con pancartas con el rostro de los lideres de los grupos terroristas que repito, quitaron la vida de miles de personas, como si se trataran de héroes, pero es aun mas trágico que existan jóvenes que a raíz de su desinformación apoyen a estos terroristas, porque eso fueron al sembrar el terror en el país.

De seguir esto no nos quedara mas que volver a esa época de angustia, de tener que escapar del país para poder seguir viviendo, de vivir la misma situación que Venezuela donde tenemos que luchar por seguir vivo un dia mas, yo como peruano entender a aquellos que quieren volver a esa epoca de sufrimiento.

Comentarios